Medio Ambiente
Servicios técnicos especializados para proyectos de ámbito medioambiental con garantías de solvencia y profesionalidad.
Servicios técnicos especializados para proyectos de ámbito medioambiental con garantías de solvencia y profesionalidad.
La evaluación de impacto ambiental es un trámite imprescindible de autorización ambiental que cualquier proyecto que se pretenda realizar en el medio ambiente debe superar.
Para ello el promotor debe presentar estudio de impacto ambiental en el que se evalúen las afecciones que el citado proyecto, o bien un plan o programa, causarán por su implantación en el medio natural.
En el estudio de impacto ambiental se recoge, junto con un análisis de las posibles alternativas del proyecto, la identificación de los impactos que producirá el proyecto
en cada una de sus fases, para posteriormente evaluar esos aspectos y proponer las medidas correctoras, compensatorias o preventivas, que mitiguen en la medida de lo posible los efectos negativos de estos impactos y que permitan que el proyecto que se lleve sea ambientalmente viable y sostenible.
Una vez que un proyecto cuenta con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se hace necesario realizar un seguimiento ambiental, tanto durante la construcción del proyecto como durante la explotación y funcionamiento del mismo, con el fin de comprobar que se están cumpliendo con los requisitos establecidos en la citada declaración de impacto.
Para ello es necesario establecer un Plan de Vigilancia Ambiental en el que se recojan los controles y las periodicidades con las que estos se van a llevar a cabo.
La realización de estudios especializados de seguimiento de avifauna, de afección a la fauna o flora, así como de gestión de residuos forma parte de las actuaciones a llevar a cabo en el seguimiento ambiental.
La autorización ambiental integrada es un trámite de autorización ambiental, requerido por la ley 16/2002, en el que se unifican en un único procedimiento la obtención de todas la licencias de carácter ambiental que una industria debe obtener. COPROYMA realiza las memorias y proyectos necesarios para obtener la Autorización Ambiental Integrada.
Desde hace ya años COPROYMA se ha especializado en el asesoramiento ambiental a las empresas del sector industrial. La correcta gestión de los residuos, la gestión de la medición de emisiones o niveles de inmisión, la gestión de los vertidos, la medición del ruido ambiental o la gestión de actividades potencialmente contaminadoras del suelo, así como el cálculo de la huella de carbono son parte de los requisitos ambientales a los que las industrias deben hacer frente.
Nuestra experiencia y conocimiento en estos campos resultan clave para facilitarles a nuestros clientes el cumplimiento legal de estos requisitos.
Redactamos proyectos ambientales y realizamos la dirección de obra de proyectos relacionados con el diseño de plantas de gestión y tratamiento de residuos, así como vertederos.
Además, diseñamos y proyectamos tanto parques y jardines urbanos y periurbanos, zonas verdes en urbanizaciones, como zonas y rutas verdes, corredores ecológicos y restauraciones ambientales